Lagartos

                 Basilisco

El Basilisco de doble cresta (Basiliscus plumifrons),  es el "pura  sangre" entre los lagartos. Son animales preciosos, espectaculares pero  también muy nerviosos y salvajes. No son en absoluto adecuados para el  aficionado novel o el herpetoculturista que quiere una mascota para "tocarla  y mimarla". Hemos visto muchos Dragones Acuáticos montados sobre el  brazo de su amo tranquilamente, pero resultaría muy raro ver esto en el caso  de un Basilisco. En pocas palabras: son animales para ver pero no para tocar.

Necesitan un terrario cuanto mas grande mejor con muchas plantas y ramas  que le permitan mantener su intimidad. Su alimentación se parece mucho a la  de los Physignathus pero su carácter es diametralmente opuesto: un  Basilisco acorralado no duda en morder y desde luego tienen fuerza en las mandíbulas.

Si tienes ya alguna experiencia con otros lagartos y deseas disfrutar observando a un animal realmente precioso y original, entonces te recomiendo un Basilisco! Como siempre es recomendable que proceda de cría  en cautividad.

 

Geko Leopardo 

El Geko Leopardo (Eublepharis macularius) El saurio ideal para el principiante: muy resistente respecto a temperaturas extremas, poco exigente respecto a su alimentación y ante todo, estos gekos son sumamente dóciles a los pocos días de haber nacido. Como su tamaño no excede de los 15cm, puedes alojar una pareja en un terrario mediano de 60 cmx40 cmx40 cm (largo x ancho x alto). El hecho de que crien con facilidad te permite aprender las técnicas básicas de reproducción de reptiles así como adquirir la experiencia necesaria para cuidar especies mas exigentes.

Phisingatus

Alimentación

La cucaracha argentina resulta un alimento excelente para todo tipo de saurios, aves y mamíferos (tities) de todos los tamaños ya que se dispone de ejemplares desde los 0,5 cm hasta mas de 3 cm de longitud. No producen ruidos ni olores molestos ni presentan peligro alguno para los lagartos ya que no muerden a los mismos como ocurre por ejemplo con los grillos negros. Su lentitud al desplazarse así como su incapacidad de sobrevivir y reproducirse a temperaturas templadas hace imposible que se convierta en una plaga si algún ejemplar consigue escapar, al contrario que ocurre con la cucaracha doméstica europea.

 

 

       Inicio A Página de Inicio

< Volver a Reptiles

      

Home  Votación Mascotas  Como Publicar  Regalos  Consejos Útiles  Chat-On-Line  Ecología  Los Bebés  Sitios  Extraviados   Shopping    Foromascotas  Perros  Gatos  Aves  Peces  Caballos  Reptiles  Roedores  Exóticas  Buscanovios  Mascotajuegos  Sr.Empresario  Exposiciones  Envía una Postal  Guía Veterinarias  Criadores  Servicios  Tus Sugerencias  Fotógrafo de Mascotas  Quiénes Somos?

 

Tu opinión nos interesa :     Escríbenos